“El Ministerio de Justicia de la Nación definió una serie de medidas para desarmar la burocracia de los registros automotores y bajar los costos de trámite. Entre estas medidas se destaca la reducción del arancel de las transferencias al 1 por ciento, se elimina el cobro de cédulas de identificación automotor, chapas/patentes, títulos y certificaciones de dos firmas”, declaró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
El portavoz de la Casa Rosada destacó: “Se habilita la libre elección del Registro Automotor para los usuarios, la creación del Legajo Digital Único y el establecimiento de un tope para las ganancias de los registros automotores. Además con la nueva normativa se le pone fin al monopolio de la Casa de la Moneda, en la provisión exclusiva de insumos a los registros automotores. A partir de este momento, se establece la libre competencia permitiendo que cualquier empresa nacional, estatal o extranjera pueda licitar a fin de proveer a los registros los insumos”.
El Poder Ejecutivo Nacional afirmó que luego de la derogación de los artículos 11 y 12 del Régimen Jurídico del Automotor, que se referían al lugar de radicación de los vehículos y el trámite del cambio de radicación, ahora se podrán presentar los trámites de inscripción inicial en cualquier Registro Seccional de Argentina. A la hora de registrar el vehículo, toda la documentación se digitalizará y se subirá a una nube, en la que el vehículo quedará radicado allí.
EN LA PRÁCTICA ES SOLA PARA INSCRIPCIÓN INICIAL PERO NO PARA TRANSFERENCIA
Con la aplicación de la propuesta del gobierno, al momento de perderse una cédula, el usuario puede pedir el duplicado en cualquier Registro Automotor del país, sin necesidad de tener que buscar el de una jurisdicción en específico. Además, la digitalización de la documentación en el Legajo Digital Único permitiría facilitar los trámites de transferencia del vehículo, ya que estaría cargado de manera virtual y será accesible para cualquier sede del Registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario