Desde enero de 2018 se implementó el Sistema para la Rúbrica Digital de la Documentación Laboral en CABA, para el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Ley 20744 (Art. 52).
La Resolución N° 2623/SSTIYC/17 excluía expresamente a todos los empleadores que empleen a menos de 10 o trabajadores y que utilicen la modalidad “hojas móviles” o “libro manual” a su uso. Para el caso de las Pymes, el Art. 6 del Anexo de la Disposición N° 676/DGEMP/17 las excluía.
Pero a partir de noviembre 2024, las rúbricas de la documentación laboral en CABA empiezan a cambiar.
Solicitud de rúbrica de documentación laboral para empleadores con 9 trabajadores o menos.
El trámite está dirigido a aquellos empleadores que cuentan con 9 (nueve) trabajadores o menos y a todas las PYMES sin importar su cantidad de empleados, que deben llevar la documentación laboral en el marco de la legislación de fondo y conforme a la actividad que desempeñan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para cumplir con su rúbrica en función de las formalidades establecidas en la normativa vigente.
¿Cuáles son los requisitos?
Estar inscriptos en el Registro de Empleadores
Documentación obligatoria
Declaración Jurada con informe legalizado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Recuerde que el mismo tiene validez semestral).
Último formulario 931
Certificado Mi PYME
Pasos para realizar el trámite
Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)
Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario