Noticias

domingo, 20 de octubre de 2024

La “jueza de los besos” en problemas: por “mentir” podría ir a juicio por delito penal

Mariel Suárez fue destituida por visitar a un preso condenado a perpetua. Pero ese día tenía una audiencia en Comodoro y dijo que “estaba enferma”. 



 Se realizará una audiencia preliminar a juicio contra la ex jueza de garantías de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, por "incumplimiento de los deberes del funcionario público".


 


 La fiscal general de Esquel, Maria Bottini, detalló que esta audiencia se debe a que Suárez "tenía una audiencia de control de detención en Comodoro y no fue porque dijo que estaba enferma. Luego se corroboró que estaba en el Instituto Penitenciario Provincial, en Trelew".


 


 Cabe recordar que la ex jueza fue noticia luego de ser grabada por las cámaras de seguridad de la cárcel provincial mientras "besaba" al condenado por homicidio, Cristian “Mai” Bustos, en diciembre del 2021. El caso tuvo una gran repercusión nacional. La jueza se defendió y dijo que “hizo una visita académica” porque estaba escribiendo un libro sobre Bustos y sus hermanos al que tituló “Los cuatro de Corcovado”. Siempre estuvo en contra de que la llamen “la jueza de los besos”. Y además negó que eso haya ocurrido durante su encuentro con Bustos.


 



 Debido a esto se realizó un Jury de enjuiciamiento que desembocó en la destitución de Suárez. "Por cuestiones administrativas fue apartada, pero de los hechos se desprenden delitos penales que tienen que ser juzgados como a cualquier ciudadano", indicó Bottini


 


 Si en la audiencia se determina que el caso vaya a juicio, ya que es por un delito contra la administración pública provincial, se deberá tener un trámite especial donde se conformarán tribunales integrados por 3 jueces profesionales y dos ciudadanos comunes.


 


 "La diferencia con el juicio por jurados, es que los ciudadanos trabajarán con los jueces técnicos y deberán fundamentar su decisión", detalló la fiscal. En esta audiencia, que se realizará de forma virtual, se decidirá si el caso irá o no a juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario