Norma Abate de Mazzucchelli fue denunciada por pedir dinero a cambio de agilizar una sucesión. El Tribunal Superior no aceptó su renuncia.
La jueza Norma Abate de Mazzucchelli, presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, fue denunciada por una comerciante por pedir $8 millones para agilizar una sucesión. Tras la denuncia, decidió renunciar al cargo.
En medio del escándalo, el Tribunal Superior rechazó la renuncia y la envió a un jury de enjuiciamiento.
El caso en el que Manuela Saavedra denunció a Mazzucchelli por pedirle una gran suma de dinero para liberar un pago de la herencia de su tío, quien murió hace cuatro años, se dio a conocer en el programa Telenoche Investiga.
Frente a lo descubierto, presentó su dimisión a su cargo como jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de la provincia.
El escándalo fue tal que el propio gobernador, Ricardo Quintela, utilizó sus redes sociales para expresarse: "Los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta. La jueza Abate de Mazzuchelli, apuntada por pedir coimas para resolver distintos casos, está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia; por ello, solicité la separación de su cargo y la investigación de esta situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario