Noticias

lunes, 18 de diciembre de 2023

Un fiscal de Mendoza denuncia haber sido hostigado por el cornejismo y “operado” por el portal Mendoza Post

Fortísima presentación de Daniel Carniello, a cargo de la Fiscalía N 10 de la Unidad de Violencia de Género. Amenazas, extorsiones y política.



Mientras estas líneas se escriben, el fiscal Daniel Carniello, titular de la Fiscalía N 10 de la Unidad de Violencia de Género, se apresta a visitar al presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi.


No será un encuentro protocolar: le hará entrega de una fuerte denuncia, que lo involucra personalmente. Refiere a “una situación de hostigamiento que padezco desde que el Lic. Alfredo Cornejo fue electo gobernador de la Provincia de Mendoza”. Así reza textual la presentación a la cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.


En su exposición, que también hará llegar a la Comisión de Derechos y Garantías, Carniello acusa “hostigamiento, persecución y hasta criminalización de mi persona a través del uso de medios de comunicación y del Poder Judicial en el que me desempeño desde hace más de tres décadas, solamente en base a supuestas discrepancias respecto a los criterios jurídico legales con los que rijo mi actuación funcional”.


Allí mismo, el funcionario judicial hace mención a diversas situaciones de presuntos aprietes por parte del hoy gobernador de Mendoza y algunos de sus funcionarios de confianza.


También hace referencia al portal Mendoza Post, al cual acusa de haber sido funcional a la supuesta extorsión del cornejismo, situación que viene desnudando este diario desde hace dos años.


“Se utiliza a un medio de comunicación para difundir parcialmente una información y en base a ello activar el sistema judicial provincial. Así se inician diferentes causas penales con el exclusivo fin de asegurar su fijación a proceso para activar y mantener activo el sistema de enjuiciamiento político; o el sistema de enjuiciamiento penal para aquellos ciudadanos que no están alcanzados por las prerrogativas de los magistrados”, advierte el fiscal en su denuncia.


Y puntualiza: “Entiendo que la persecución hacia mi persona por los motivos expuestos reviste mayor gravedad porque se inscribe en una política más amplia que busca disciplinar a las magistradas y magistrados del Poder Judicial de Mendoza, para que adopten las medidas tendientes a desmovilizar a los sectores disconformes de la sociedad mendocina para con la administración de la cosa pública por parte de las máximas autoridades provinciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario