Noticias

jueves, 15 de diciembre de 2022

Significado de orden de comparecencia

 Si recibe una orden de comparecencia de la corte, no la ignore. No responder a una orden de comparecencia puede resultar en cargos de desacato a la corte, multas e incluso penas de cárcel.



Una orden de comparecencia es una orden, firmada por un juez, que requiere que usted acuda a la corte en una fecha específica. El secretario de la corte tiene la autoridad para emitir órdenes de comparecencia que lo llamen a presentarse en un juicio, dar un testimonio u otros procedimientos judiciales. Aquí se le pedirá que responda preguntas o que proporcione documentos específicos.


Tipos de orden de comparecencia

Hay cuatro tipos de órdenes de comparecencia:

(1) Orden de comparecencia de documentos que requiere que presente documentos o artículos específicos; 

(2) Órdenes de comparecencia de testimonio que requieren que asista a dar declaraciones como testigo y responda preguntas;

(3) Orden de comparecencia de juicio o audiencia que requiere que comparezca en el juicio o audiencia como testigo para declarar; y 

(4) Órdenes de comparecencia del gran jurado que se utilizan para recopilar pruebas para decidir si se han cometido delitos.


Lo que dirá una orden de comparecencia

Una orden de comparecencia válida tiene: (1) el nombre de la corte que lo emitió; (2) el subtítulo/título de la causa de acción en el procedimiento, número de caso; (3) la información necesaria para su respuesta; y (4) ser entregada en correo certificado o registrado con acuse de recibo.


Si se trata de una orden de comparecencia, también se enumerarán los datos, la hora y la ubicación cuando se requiera la comparecencia.


Si es una orden de comparecencia por documentos, describirá qué documentos se requieren. 


Finalmente, para la corte estatal, la orden de comparecencia debe entregarse al menos 7 días antes de la fecha en que se requiere la comparecencia. 


Qué podría hacer después de recibir una orden de comparecencia

Seguir la orden de comparecencia 

Si decide seguir la orden de comparecencia, debe aparecer en la corte a tiempo y presentar los documentos específicos a solicitud.


Presentar una petición para anular o modificar la orden de comparecencia

Se le puede permitir presentar una petición para anular o modificar la orden de comparecencia si tiene una causa razonable.


Entre las causas razonables se cuentan: (1) La orden de comparecencia es demasiado amplia, irrazonable, opresiva o se relaciona con asuntos irrelevantes o inmateriales. (2) No le entregaron la orden debidamente. (3) No estaba pendiente ninguna causa de acción ante las cortes. (4) Si usted es un testigo que no es parte, no se le pagan honorarios en un caso civil.


No ignore la orden de comparecencia. No responder a una orden de comparecencia puede resultar en cargos de desacato a la corte, multas e incluso penas de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario