Noticias

jueves, 4 de marzo de 2021

CERTIFICACION DE SERVICIOS – ERROR

LA FECHA DE INICIO DE LA RELACIÓN LABORAL ES POSTERIOR A LA PRIMERA DJ REGISTRADA. 

¿CÓMO SOLUCIONARLO?



Al tratar de emitir una “Certificación de Servicios” de un empleado que ingreso y renuncio a su empleo, con el mismo empleador, varias veces y cuya primera relación laboral fue con anterioridad al año 2000, el sistema rechaza el pedido y como motivo del rechazo, aparece la siguiente leyenda:

”LA FECHA DE INICIO DE LA RELACIÓN LABORAL ES POSTERIOR A LA PRIMERA DJ REGISTRADA. MODIFIQUE LA FECHA DE ALTA DEL TRABAJADOR EN MI SIMPLIFICACIÓN Y VUELVA A SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS.”


Modificar la fecha de alta no es una opción viable ya que la fecha de alta es la correcta, y las DJ presentadas con anterioridad corresponden a periodos trabajados anteriormente.

¿Cómo solucionar el problema y así poder emitir la Certificación de Servicios?

No encontraba manera de solucionarlo y el sistema solo me permitía emitir el certificado, utilizando la opción “otros” e indicando el ultimo intervalo de tiempo trabajado.

Solución:

1º Verificar que todas las relaciones laborales correspondientes a dicho CUIL se encuentren correctamente informadas. Tengan en cuenta que existen casos en los que hubo más de una relación laboral entre un empleador-empleado. La última de ellas fue correctamente informada en MS (alta y baja) por corresponder. No así la primera.

2º Realizar una consulta en la pestaña "Relaciones laborales-Consultas" utilizando el criterio “CUIL”, ver si figuran mas de una relación activa (la primera, generalmente con alta 31-8-2000) y otra finalizada (la segunda). De ser así,

3º Presentar en la dependencia de AFIP el F. 885 NM para actualizar los datos del alta de oficio indicando la fecha de inicio y fin del primer tramo de la relación laboral.

Pueden bajar el F. 885 desde acá 

https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/formularios/pdf/F885A.pdf



ID 17198509
Evento: 3444 - Motivo de Rechazo: "La fecha de inicio de la relación laboral es posterior a la primera DJ registrada, modifique la fecha de alta del trabajador y vuelva a solicitar la certificación de servicios".
28/08/2014 12:00:00 a.m.

El error puede generarse por dos motivos:

1.- Que la fecha de inicio informada en el servicio "Simplificación Registral - Empleadores" no sea correcta. En este caso, de corresponder modificar la fecha de inicio, el empleador deberá presentar el F885/A por duplicado en la dependencia donde se encuentre inscripto.

2.- Que se hubiera informado al empleado en un DJ anterior a la fecha de inicio informada en el servicio "Simplificación Registral - Empleadores" y no correspondía realizarlo. En este caso, corresponderá rectificar la DJ con el objeto de quitar al mismo de la nómina de empleados.

Regularizada dicha situación podrá solicitar la nueva certificación de servicios.


Fuente: CIT AFIP


Certificación de servicios 

¿Cómo se solucionan las solicitudes de Certificación de Servicios rechazadas por temas relacionados con Mi Simplificación?

  ►"La fecha de inicio de la relación laboral es posterior a la primera DJ registrada": Modifique la fecha de alta del trabajador en Mi Simplificación y vuelva a solicitar la Certificación de Servicios.
Otro motivo por el cual se puede dar es por INSPECCIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL, se haya que hacer una presentación de 931 dentro de
un proceso de fiscalización, esos 931 no se ven en el servicio "Declaración en línea" pero si el sistema los toma en cuenta a la hora de emitir el 
certificado de servicio. Se debe buscar el primer 931 presentado dentro del marco de una inspección y se debe modificar la fecha de alta para 
que emita el certificado
  ►"La fecha de cese de la relación laboral es anterior a la última DJ registrada": Modifique la fecha de baja del trabajador en Mi Simplificación y vuelva a solicitar la Certificación de Ser-vicios.
  ►"No existe baja informada en Mi Simplificación. Para “Cese de Servicios” debe informar la misma": Regularice su situación y solicite una nueva Certificación de Servicios.
  ►"Falta completar información del alta temprana en Mi Simplificación": Regularice su situación y solicite una nueva Certificación de Servicios.


Estos rechazos se solucionan a través de la corrección de la fecha de alta o cese, según corresponda, en Mi Simplificación o
 concurriendo a su agencia AFIP y gestionando allí la modificación de la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario