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sábado, 11 de julio de 2020

Sistema puerta a puerta, intermediarios y amazon

¿Cómo conviene comprar en amazon desde Argentina?


Hay diferentes maneras de comprar productos del exterior y que lleguen en tiempo y en forma al país. La más común es a través del nuevo sistema de Puerta a Puerta, que maneja el Correo Argentino. Bajo este sistema las compras realizadas en el extranjero no pueden superar los US$ 3.000 y  por su "especie y cantidad" no deben hacer presumir finalidad comercial. La resolución establece que la cantidad y el monto de las compras exentas de impuesto de 12 envíos de US$ 50 cada uno a lo largo de 365 días.

Aunque también otra alternativa y es acudir a alguna de las startups y compañías locales que se encargan de traer productos en el exterior.

Uno de ellos es ATuCasa. Se trata de un emprendimiento 100% argentino que promete facilitar la intermediación entre los e-Commerce internacionales, principalmente aquellos con casa matriz en los Estados Unidos y China, y los consumidores argentinos. "Tenemos un sistema express que permite que los pedidos lleguen en cinco días; hacemos acopio en nuestro depósito en Miami. Además, tramitamos todos los trámites de importación para que el cliente no tenga ninguna carga burocrática y el proceso sea más simple", dijo oportunamente Mario Celada, uno de los emprendedores detrás del proyecto.

La plataforma, asimismo, también ofrece un panel de control donde el usuario puede ver el estado de su paquete, fotos y otros datos útiles como el peso y la fecha de entrega en destino. Además, la compañía está ofreciendo una promoción de US$ 10 de descuento en todas las operaciones que se hagan en las fechas cercanas al 4 de julio.

Anteriormente, Infotechnology explicó cómo está empresa te permite traer computadoras de afuera a un costo mucho más bajo que el tradicional, pudiendo tener ahorros de hasta $ 200.000 en computadoras gamer y de gama alta.

Otra alternativa es el sitio Grabr. Esta aplicación permite que un comprador se ponga en contacto con una persona en el exterior para que esta le traiga sus comprar cuando viaja al país. La comisión se negocia y ronda entre el 15 y el 20% del costo final del producto. Luego de que el viajero acepta las condiciones, el cliente compra el producto online y se lo envía. A través de este sistema, se pueden aprovechar incluso las ofertas que sólo se aplican a locales físicos. A través de este sistema se puede conseguir, por ejemplo, un iPad de Apple a US$ 749 en lugar del precio estándar de US$ 1149.

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