Noticias

miércoles, 11 de enero de 2023

¡Primera vez en la historia! Un robot de IA para defender a un humano en la corte

 ¿Robot de IA para defender a un humano? DoNotPay dice que su abogado robot puede ofrecer los argumentos que necesita un acusado



“Luche contra las corporaciones, elimine la burocracia y demande a cualquiera con solo presionar un botón”, se lee en la página de inicio de la aplicación DonotPay, una empresa de inteligencia artificial que desarrolla chatbots para servicios legales. El pie de foto describe su nuevo bot y lo que puede hacer. Han desarrollado un robot AI para defender a un humano en la corte. Es, literalmente, una especie de abogado digital que se puede cargar en su dispositivo de mano favorito. Un acusado en un proceso judicial puede recibir su ayuda para sugerir los argumentos correctos y ganar el caso. 

Se hará cargo de un caso en febrero como asistente legal para ayudar al acusado a pelear el caso por multas de tránsito.

 El asistente de abogado de AI escuchará los argumentos en tiempo real y entregará los contraargumentos a través de un auricular. El acusado solo dirá lo que le sugiera su abogado robot.


DoNotPay fue lanzado en 2015 por Joshua Browder, un graduado de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, como un chatbot que puede ayudar a brindar asesoramiento legal en casos como el pago de multas y multas. Lentamente se convirtió en una IAaplicación basada en 2020. Dijo que es una herramienta bien entrenada que tomó bastante tiempo para aprender los matices de la ley, los procedimientos y la amplia gama de temas. Dijo que tomaron todo tipo de medidas para que la aplicación solo deletreara argumentos basados ​​en hechos. “Estamos tratando de minimizar nuestra responsabilidad legal. Y no es bueno si en realidad tergiversa los hechos y es demasiado manipulador”, dijo Browder. Como un abogado aguerrido, sabe cómo no reaccionar ante todo lo que se tramita en el juzgado. Primero escucha los argumentos y solo luego entrega las instrucciones. Browder opina que tiene potencial para hacer que los abogados corran por su dinero. Y agrega: “Todo se trata del idioma, y ​​eso es lo que los abogados cobran cientos o miles de dólares por hora”, dijo.


Al explicar cómo funciona la aplicación, dice, el robot de IA pregunta por el problema central, busca una laguna en la ley y la convierte en un litigio y la envía a la organización en cuestión o la sube a un sitio web. 

Explaining how the app works, he says, the AI robot asks for the central issue, looks for a loophole in the law and converts it into a litigation and send it to the concerned organization or upload to a website.

Él dice, los abogados que estarían defendiendo el derecho protegido de sus clientes; pero en realidad, es que la mayoría de ellos están copiando y pegando documentos, y en el futuro serían reemplazados por bots legales. 

Los bots de IA brindan un asesoramiento legal sólido que no excluye la posibilidad de que puedan volverse deshonestos. El bot de IA de DoNotPays se encuentra solo en la etapa experimental y si dichos bots se hacen cargo o incluso ayudan de forma remota en los procesos legales, habrá enormes implicaciones en forma de responsabilidad e indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario