Si tenés una lÃnea prepaga, tenés que registrarla. Marcá *234# desde tu celular.
¿Por qué tenés que registrar tu lÃnea?
- Para mantenerla activa.
- Para que, en caso de robo o pérdida de tu celular, puedas conservarla.
- Para que puedas cambiar de empresa cuando quieras, sin perder tu número.
- Para iniciar cualquier reclamo o gestión ante la empresa.
¿Qué tenés que hacer?
Marcá *234# desde cualquier teléfono móvil y seguà las instrucciones. El procedimiento es rápido y sencillo. Te pedirá validar tu nombre y DNI para verificar tu identidad.
A través de estas medidas buscamos proteger los derechos de los usuarios y de todos los ciudadanos. Para más información consultá: Resolución N° 8507-ENACOM/16
¿En qué consiste la medida?
Junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, continuamos con la campaña “Tu LÃnea es Tuya” que busca fomentar la identificación de las lÃneas móviles prepagas, es decir, las que se pagan por adelantado sin factura.
La iniciativa de nominatividad complementa la campaña “Comprá Seguro” para romper con el circuito asociado al bloqueo de los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados para que no puedan funcionar en ninguna red móvil y evitar la utilización de lÃneas móviles prepagas con identidades falsas. Para eso, los usuarios con lÃneas prepagas deberán registrar su lÃnea con sus datos personales, marcando *234# en su celular.
¿Hasta cuándo hay tiempo de registrar las lÃneas?
Para mantener activas las lÃneas, hay que registrarlas antes del 18 de octubre.
Si tengo lÃnea con abono pospago, ¿también tengo que nominar mi lÃnea?
No. Las lÃneas pospagas ya están registradas en sus compañÃas móviles, es decir, que ya cuentan con los datos de quienes pagan a fin de mes el consumo de su abono.Por lo tanto, sólo las lÃneas prepagas deben ser registradas.
¿Qué deben hacer los usuarios con lÃneas prepagas para registrar su lÃnea?
Deberán registrar su lÃnea, marcando *234# en su celular y seguir las instrucciones. El procedimiento es fácil y sólo lleva unos minutos. Consultá acá el tutorial.
¿Cómo se relaciona con el bloqueo de celulares?
En caso de robo o pérdida del equipo, el usuario debe hacer la denuncia llamando al *910 para que bloqueen su equipo y la lÃnea, lo que significa que no podrá circular más en la red.
¿Qué pasa si vendo mi celular prepago?
Quien lo venda, incluyendo chip y todo lo demás, debe notificar al registro del ENACOM el cambio de titularidad para que asienten correctamente los datos. Esto es importante porque en caso contrario el usuario podrá ser responsable si no prueba la venta, el celular seguirá figurando a su nombre si no lo informa al registro.
¿Qué pasa si no registro mi teléfono celular? ¿Cómo lo desbloqueo?
En caso de que el celular no se registre las lÃneas podrÃan bloquearse o desactivarse. Ese fue el anuncio desde el ENACOM, que difundieron vÃa Twitter. Ante el bloqueo o suspensión de la lÃnea, el cliente ya no podrá hacer ni recibir llamadas y deberá concurrir personalmente con el equipo y el DNI para registrarla ante la empresa, que hoy puede ser Claro, Personal, Nextel o Movistar.
Soy un ciudadano extranjero que vino de turista o a trabajar en la Argentina por un tiempo, ¿Debo registrar la lÃnea de mi celular?
Los extranjeros también deben registrar el servicio de telefonÃa móvil que contrates en el paÃs. La registración es personal ante la empresa. Puede llevarse pasaporte original o DNI del MERCOSUR (resolución 8507-E/2016, Anexo, Art. 14).
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